Los presuntos piratas informáticos están acusados de fraude y robo de identidad. (Foto referencial: AFP)
Los presuntos piratas informáticos están acusados de fraude y robo de identidad. (Foto referencial: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un ciudadano chino fue acusado de participar en un pirateo informático contra más de 78 millones de clientes de un seguro de salud en en 2015, dijo el jueves el Departamento de Justicia estadounidense.

Fujie Wang formó parte de un grupo de hackers "extremadamente sofisticado" basado en China, que desde 2014 atacó a cuatro compañías estadounidenses, incluida la aseguradora de salud Anthem, y cometió "uno de los peores robos de datos de la historia", aseguró el departamento en un comunicado.

Otro presunto miembro del grupo, presentado bajo el seudónimo de John Doe, también fue inculpado.

Se acusa al grupo de introducirse en los sistemas informáticos de Anthem a través de métodos de phishing "a medida".

Después de instalar un malware, los hackers pudieron apropiarse de información personal de aproximadamente 78,8 millones de clientes archivada por la aseguradora, como nombre, fecha de nacimiento, número de seguro de salud y comprobantes de pago, entre otros.

Luego habrían transferido los datos a China, antes de intentar eliminar los archivos de la compañía para ocultar sus huellas.

Los dos presuntos piratas informáticos están acusados de fraude y robo de identidad.

Además de Anthem, otras tres empresas no identificadas pero especializadas en tecnología, comunicación e industria, fueron atacadas entre febrero de 2014 y enero de 2015.

El Departamento de Justicia no indicó si el grupo tenía vínculos con el gobierno chino, ni cómo utilizó los datos robados.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS