Sismo también pudo sentirse en las ciudades de Quito, Guayaquil y Ambato. (Foto: AFP)
Sismo también pudo sentirse en las ciudades de Quito, Guayaquil y Ambato. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades educativas en han decretado la suspensión de clases en las provincias de Chimborazo y Bolívar este viernes, después de un sismo de magnitud 6,5 que se registró en la noche del jueves y del que no se ha informado de víctimas.

El temblor, que tuvo su epicentro a 5,95 kilómetros de la localidad de Cumandá, en la provincia serrana de Chimborazo, en la zona central del país, pudo sentirse en las ciudades de Quito, Guayaquil y Ambato, de acuerdo a las autoridades.

En un comunicado, el Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa de que en coordinación con las instituciones provinciales se decidió la suspensión de clases en Chimborazo y Bolívar el viernes y aclaró que eran falsas informaciones vertidas previamente sobre que se cancelaban las clases en todo el país.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 21:12 hora local, a 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste.

En su red social Facebook, el Instituto precisó que el sismo ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5,95 kilómetros de la población de Cumandá.

Hace dos días se registró en la misma zona un terremoto de magnitud 3,6, también a gran profundidad y sin causar daños.

El servicio integrado de emergencias de Ecuador Ecu911 informó a última hora del jueves de que hasta ese momento no se habían registrado "afectaciones humanas o de infraestructura" por el terremoto.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios.

El Ministerio del Interior y la Policía han advertido de réplicas y difundido mensajes a la ciudadanía sobre medidas preventivas en caso de nuevo terremotos.

También han pedido que no se difundan rumores, mantener la calma e informarse únicamente por fuentes oficiales.

En abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió la provincia costera de Manabí, y dejó más de 600 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS