Disney+ pierde más de 2 millones de suscriptores y anuncia medidas drásticas

El CEO de Disney, Bob Iger, ofreció una conferencia en la que presentó los primeros resultados de su gestión desde su vuelta al cargo en noviembre pasado.

Disney+ (Imagen/Disney+)

Fecha de publicación: 09/02/2023 – 12:37

Disney+ perdió 2.4 millones de suscriptores en el último trimestre del 2022, así lo dio a conocer Bob Iger, CEO de la empresa, en una conferencia que presentó este miércoles. Según los cálculos de la empresa, el servicio de streaming de Disney perdió más de mil millones de dólares.

MIRA: El nuevo CEO de Disney, Bob Iger, podría desatar una ola de despidos

Según los datos de la ‘Mouse House’, la pérdida de suscriptores se debió, en su mayoría, a una disminución secuencial del servicio Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático. Hasta el momento, se estima que se perdieron más de 3.8 de millones de suscriptores, un número mayor de lo que esperaban los analistas.

Bob Iger afirmó que la pérdida es un 78% superior a la que registró en el mismo periodo del año pasado, esto debido a “mayores costes de producción y programación”.

El informe financiero de la empresa detalló que se espera recuperar la rentabilidad de la empresa a través de diferentes medidas. Los puntos planteados no solo afectarían al servicio de streaming, sino también a otras áreas de Disney.

Una de las medidas sería eliminar 7 mil puestos de trabajo a nivel internacional, lo que recortaría sus gastos en más 5 mil millones dólares. Además, planea 3 divisiones importantes:

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias