Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes, se desarrolló la en , movilización que rechaza el aborto legal en este país de Norteamérica.

En esta iniciativa, estuvo presente el presidente estadounidense , quien ofreció un discurso por medio de una videoconferencia. 

Con el uso de una gran pantalla LED, el mandatario se dirigió hacia los asistentes que se dieron cita en la explanada del National Mall. Como era de esperarse, Donald Trump, en su pronunciamiento, les dio su total apoyo a quienes se oponen a la interrupción del embarazo.

"Me siento honrado y muy orgulloso de ser el primer presidente en estar aquí con ustedes, desde la Casa Blanca, para dirigirme a la 'Marcha por la vida'", declaró Trump.

Cabe señalar que el discurso por videoconferencia de Trump fue el primero de un presidente en ejercicio. Mandatarios anteriores, como Ronald Reagan y George W. Bush, hablaron a los manifestantes pero por teléfono.

Además, Trump agregó que Estados Unidos posee "una de las leyes sobre aborto más permisivas del mundo" y que su país figura entre "los únicos siete países que autorizan el aborto al final del término, con China, Corea del Norte y otros".

"Este presidente es un defensor incansable de la vida y la conciencia en Estados Unidos", dijo un poco antes su vicepresidente ultraconservador Mike Pence.