Víctor Esparza y Verónica Almanza llevaban semanas internados y los corazones de ambos dejaron de funcionar en noviembre. (Foto: Facebook Vanessa Esparza)
Víctor Esparza y Verónica Almanza llevaban semanas internados y los corazones de ambos dejaron de funcionar en noviembre. (Foto: Facebook Vanessa Esparza)

Una pareja falleció el pasado 6 de noviembre, un mes y medio después que enfermaron gravemente de . Ninguno de los dos se vacunó por la desinformación alrededor de la vacuna.

Mira esto: Familiares de Carmen Salinas buscan opinión de más neurólogos ante su evolución estacionaria

Se trata de Víctor Esparza, de 48 años y su esposa Verónica Almanza de 47, quienes en Arizona () no lograron sobrevivir al mortal virus. Según , ambos fueron internados el pasado 22 de setiembre y fallecieron con solo 6 horas de diferencia.

Fue su hija, Vanessa Esparza, de 25 años, quien contó el traumático momento que vivió en el hospital, de donde le llamaron ese 6 de noviembre para contarle que su madre ya no respondía igual.

“Llegando al hospital, como a los 5 minutos, el corazón de mi mamá comienza a latir menos y ahí, delante de mí, falleció”, contó al citado medio.

Tras la mala noticia, la joven volvió a casa. Sin embargo, recibió otra llamada en que una enfermera le pedía que regrese de inmediato al centro. “Ya estaba la enfermera y me dice: ’ya no lo alcanzaste’. Habían pasado tres minutos desde que falleció”, agregó

Ambos pasaron su últimas horas juntos, tomados de las manos, luego de no vacunarse contra el coronavirus. Por el momento, Vanessa solo asegura que la desinformación pudo ser un factor en la decisión de sus padres.

“El hubiera ya no existe, pero yo pienso que se pudo haber evitado. Mi mamá, por ejemplo, miraba en la redes sociales eso del chip; que te ponen en la inyección y se queda en el brazo”, contó Vanessa. Cabe señalar que dichos rumores han sido desmentidos por los expertos.

Tras los hechos, Vanessa contó que se vacunó contra el COVID-19 junto a su hermano, luego que sus padres fueran hospitalizados en setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Empresas tienen hasta enero para vacunar a sus trabajadores

Estados Unidos: Empresas tienen hasta enero para vacunar a sus trabajadores
Una de las medidas de la administración del presidente Joe Biden para frenar el avance de la Covid-19 en los Estados Unidos es que a partir del 4 de enero del 2022 todas las empresas privadas que cuenten con más de 100 empleados deberán estar vacunas. Caso contrario, los trabajadores deberán usar estrictas medidas de bioseguridad y las empresas se someterán a inspecciones si no quieren pagar una multa de 14 mil dólares. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS