Incendios en California: Cubano pierde a su esposa tras 55 años de casados. (Foto: ElNuevoHerald)
Incendios en California: Cubano pierde a su esposa tras 55 años de casados. (Foto: ElNuevoHerald)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tragedia no distingue nada y puede romper los lazos más duraderos. Los incendios forestales en () provocaron que una pareja de esposos cubanos se rompiera luego de que uno de ellos muriera a causa de las llamas.

Se trata de Carmen Berriz, de 75 años, quien falleció en los brazos de su esposo. Según cuenta Johanna Álvarez de El Nuevo Herald, Armando Berriz (76) vio morir a su pareja de toda la vida. Ambos, este 2017, cumplían 55 años de casados.

El diario informa que todo ocurrió en una noche, cuando Carmen y Armando pasaban una noche tranquila en su casa de campo  junto a sus tres hijos. Al promediar las 11 de la noche, los jóvenes se fueron a dormir. La pareja se quedó en la piscina.

Fue el yerno de una de sus hijas el que alertó a la familia que las llamas y el humo que provenían de los bosques habían alcanzado la vivienda como a la 1 de la madrugada. Todos salieron en carros distintos, pero la pareja —al notar que no tenía salida— regresó a la piscina en busca de protección.

"Se estima que la pareja estuvo entre cinco y seis horas en la piscina, intentando estar sumergidos la mayor parte del tiempo", cuenta El Nuevo Herald.

Carmen y Armando fueron buscados por los bomberos y los encontraron en el hospital Santa Rosa Memorial. Sin embargo, uno estaba vivo pero otro no. La mujer estaba muerta en la sala de cuidados intensivos, mientras que su esposo la abrazaba. 

Carmen perdió la vida por las quemaduras y por el humo tóxico que tragó. Armando quedó herido, pero con la suficiente resistencia para velar por la persona que amó desde los 13 años de edad. 

TAGS RELACIONADOS