Guaidó dijo que regresará a Venezuela esta semana, tras haber burlado una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país. (Foto: AFP)
Guaidó dijo que regresará a Venezuela esta semana, tras haber burlado una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país. (Foto: AFP)

Washington. El presidente de Venezuela, , dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News difundida el lunes que el líder opositor, Juan Guaidó, va a tener que enfrentar la justicia, después de que el jefe parlamentario afirmara que va a volver al país esta semana.

Maduro afirmó, de acuerdo con la versión en inglés de extractos de la entrevista publicados en la página web de la cadena, que Guaidó puede irse y volver y va a tener que enfrentar la justicia, porque la justicia le había prohibido salir del país.

El mandatario dijo que Guaidó tiene que respetar la ley.

Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como mandatario interino de Venezuela, dijo que regresará a Venezuela esta semana, tras haber burlado una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país.

El viernes apareció sorpresivamente en la ciudad fronteriza de Cúcuta para coordinar el ingreso de alimentos y medicinas donados por Estados Unidos principalmente.

En la entrevista, Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de estar fabricando una crisis para empezar una guerra en Sudamérica.

Asimismo, se refirió a la reunión del Grupo de Lima -creado en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana- celebrada este lunes en Bogotá con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y de Guaidó.

Maduro consideró ante ABC que el encuentro fue parte de un intento de establecer un gobierno paralelo en Venezuela.

Pence comunicó a Guaidó que cuenta con el apoyo total del presidente estadounidense, Donald Trump, y anunció un nuevo desembolso de 56 millones de dólares para los países que reciben migrantes venezolanos.

Maduro dijo que Estados Unidos quiere el crudo venezolano y está dispuesto a ir a la guerra por ese petróleo.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: