Las consecutivas por el coronavirus son terrible en el mundo. En , ya ha ha dejado sin empleo a más de 227 mil personas.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), a través de un comunicado, señaló que el servicio de atenciones ha recibido más de dos millones de llamadas telefónicas, muchas de ellas relacionadas con “deficiencias del portal en Internet”, mediante el cual los floridanos acostumbran a reportar la pérdida de empleos.

Ante la frustración de miles de ciudadanos de Florida, por las deficiencias del sistema de reclamaciones, el gobernador Ron DeSantis anunció la asignación de más empleados para atender la demanda y la consecuente revisión del programa computarizado que atiende las solicitudes.

DeSantis sostuvo que la capacidad del sistema informático se ha incrementado con más servidores para manejar unas 120 mil conexiones simultáneas, aproximadamente el doble del uso máximo en las últimas semanas, y para el martes unos 750 empleados estatales adicionales estarán capacitados para manejar y procesar llamadas telefónicas en el centro de atención al público.

En todo Estados Unidos aumentaron a más de 6.6 millones de personas desempleadas debido a que las empresas cierran o reducen sus operaciones ante el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Vizcarra analiza dar 'toque de queda' las 24 horas los jueves y viernes en Semana Santa. (TVPerú)