California. [Reuters]. Muchos estadounidenses acudieron en masa el sábado a la playa después de que un condado del estado de Florida relajara las restricciones al acceso y que una ola de calor sacudiera al de California, a pesar de que el aumento diario de los casos de coronavirus en alcanzara una cifra récord el día anterior y las muertes superaran las 200.000 en todo el mundo.

MIRA: Donald Trump insinúa que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias por polémica

Las altísimas temperaturas llevaron a miles de californianos a las playas de Newport Beach y Huntington Beach, a pesar de las órdenes de permanecer en casa vigentes para los residentes de todo el estado, una escena que volvió a repetirse el sábado con grandes multitudes reuniéndose en la playa. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha pedido a quienes visitan la costa que mantengan el distanciamiento social.

Aunque el Estado Dorado fue uno de los primeros en declarar el Estado de Emergencia y las ordenes de confinamiento en el país, hasta el momento Newsom no ha dado una fecha para iniciar el regreso a la normalidad.

Asimismo, el gobernador de California ha sido demandado por cuatro iglesias del sur que deseaban abrir sus puertas argumentando que las ordenes de permanecer en casa son un abuso de poder contra la libertad religiosa.

MIRA: China, Estados Unidos y el virus que atiza la guerra comercial

California reportó el sábado 41.137 casos positivos de COVID-19; 3.343 pacientes permanecían hospitalizados, de estos 1.198 están en unidades de cuidado intensivo.

Las muertes por el coronavirus alcanzaron las 1.651 en el estado, siendo el área de Los Ángeles la más afectada, según cifra del Departamento de Salud de California.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos de HOY 26 de abril