PUBLICIDAD
Familia de inmigrantes en Miami pierde a tres miembros por el coronavirus
Padre, madre e hijo murieron tras una difícil lucha. Violeta Mayorga, hija y única superviviente de la familia, se encuentra aislada mientras que se recupera del letal virus.
Imagen
Fecha Actualización
Una familia nicaragüense en Miami, Estados Unidos, sufre una tragedia tras la muerte de tres de sus miembros a causa del coronavirus. Mario Mayorga y su esposa Esperanza, ambos de 72 años, fallecieron y fueron seguidos por su hijo, Mario Mayorga Jr., de 45 años, todo en un periodo menor a tres semanas. La única superviviente del núcleo familiar es la hija, Violeta Mayorga, quien también fue contagiada y sigue un proceso de aislamiento en su hogar.
Según informa el medio NBC Miami, el primer contagio se habría registrado a mediados de marzo en el hijo, quien trabajaba en Roger’s Cleaning Service, una empresa que ofrece servicios de limpieza al centro médico Mount Sinai de Miami Beach, Florida. Menos de una semana después, toda la familia era diagnosticada con coronavirus, dando paso a una difícil lucha.
Imagen
Al sentir los síntomas, el matrimonio y la hija fueron internados en un hospital de Kendall, al sur de Miami. Pese a los esfuerzos, el primero en fallecer fue el padre, el 10 de abril, el mismo día en el que Violeta recibía el alta para continuar su recuperación aislada en casa, detalla la cadena Telemundo.
Nueve días después del fallecimiento de Mario, Esperanza Mayorga también fue víctima del COVID-19. Ambos habían sido profesores en Masaya, al oeste de Nicaragua, y emigraron a Estados Unidos en la década de los 80, estableciéndose en el sur de Florida. Estaban próximos a cumplir 50 años de matrimonio.
La sobrina de la pareja, Marcela Lastre, contó a Telemundo que Mario y Esperanza eran “bien queridos en la comunidad nicaragüense, con sus exalumnos, todo el mundo tenía algo que ver con el amor que ellos tenían el uno hacia el otro”.
Tras el fallecimiento de los padres, Mario Mayorga Jr. publicó en su cuenta de Facebook fotografías de sus padres. Una semana después, el 26 de abril, tras una serie de complicaciones médicas, el hijo murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde prestaba servicios de limpieza.
Imagen
Según relata Francisco Quiñonez, primo de Violeta, a Telemundo, ella se encuentra “devastada” ya que esperaba que su hermano pudiese vencer al coronavirus. “No es fácil perder a su mamá, papá y a quien tenía muchas esperanzas, su hermano”.
Violeta Mayorga permanece en aislamiento, pero las últimas pruebas que se le han realizado descartan la presencia del coronavirus, por lo que espera reunirse pronto con su hijo de 8 años. Según Telemundo, los amigos cercanos a la familia han iniciado una recaudación de fondos en línea para apoyar a Violeta con los gastos funerarios.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD