Una familia con máscaras faciales ingresa al metro en la estación Pershing Square en medio de la pandemia de coronavirus en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto: EFE/Etienne Laurent)
Una familia con máscaras faciales ingresa al metro en la estación Pershing Square en medio de la pandemia de coronavirus en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto: EFE/Etienne Laurent)

La red de tránsito del condado de , la más activa de la costa oeste, tendrá como requisito obligatorio desde este lunes que todos los pasajeros a bordo usen mascarillas, medida tomada para frenar el contagio del .

MIRA Al menos 5 heridos en tiroteo registrado en parque de Texas donde 600 personas se habían reunido | VIDEO

La decisión fue aplicada por las autoridades tras las continuas exigencias y críticas de los conductores de autobuses y trenes de la red de tránsito, quienes señalaron que la falta de implementos no garantizaba su salud y ponía en peligro el “bienestar de los trabajadores esenciales a bordo”, informó el medio Los Angeles Times.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Metropolitano se negó a exigir el uso de mascarillas por varias semanas aludiendo que sería impráctico aplicar la regla en el vasto sistema de transporte, indecisión que demoró la orden final.

“Queremos que nuestros operadores sepan que los estamos escuchando”, aseguró el Metro de Los Ángeles en un comunicado publicado en su sitio web, añadiendo que las autoridades son “muy conscientes de que algunos empleados han estado en las redes sociales y les han dicho a los medios de comunicación que este es un cambio que desean”.

El condado de Los Ángeles ha requerido el uso de mascarillas dentro de las empresas esenciales desde el 16 de abril, señala Los Angeles Times. Los funcionarios de la salud remarcaron entonces que implementos como las máscaras faciales o las cubiertas de tela para la cara, como un pañuelo o una polaina para el cuello, pueden ayudar a prevenir la transmisión del coronavirus.

Asimismo, la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, sostuvo previamente en una carta abierta para el Metro de Los Ángeles que era contraproducente permitir que los pasajeros viajen sin cubiertas faciales ya que “amenaza con aumentar la propagación” del letas virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

OMT prevé una caída del 80% en este año

TE PUEDE INTERESAR