Según las autoridades, Joe Macias arrojó gasolina a su esposa y por su casa móvil. (Foto: AP/Centro Metropolitano de Detención)
Según las autoridades, Joe Macias arrojó gasolina a su esposa y por su casa móvil. (Foto: AP/Centro Metropolitano de Detención)

Un hombre de enfrenta cargos por intentar incendiar a su esposa después de enterarse que él no calificaba para un cheque de estímulo económico , relatan las autoridades del estado de Albuquerque.

El Albuquerque Journal informa que Joe Macías fue arrestado poco después de una discusión con su esposa discapacitada, donde supuestamente la roció con gasolina.

La mujer contó a la policía que Macías había llegado a casa alrededor de las 5 p.m. con un paquete de cuatro cervezas y “molesto porque no calificó para el cheque de estímulo” económico.

Según las autoridades, Macias, de 63 años, arrojó gasolina a su esposa y por su casa móvil.

La víctima agregó que el sujeto sacó un cigarrillo e intentó encenderlo varias veces, pero no tuvo éxito debido a que el encendedor no tenía combustible.

La policía encontró a Macías caminando por la calle, su ropa empapada en gasolina y descubrieron a la víctima, con su cabello y pijama empapados en gasolina, en el piso de su vivienda.

Macías es acusado de intento de asesinato, secuestro y agresión agravada contra un miembro del hogar.

Coronavirus: Récord de muertes diarias en Nueva York por COVID-19 07/04/2020