Avon y su Fundación para la Mujer fueron los encargados de abrir este lunes la feria textil y de moda más importante de América Latina: + 2021, con la pasarela inaugural “Mira de Nuevo”, con la participación de nuestra diseñadora peruana , y acompañada por el colombiano Diego Guarnizo; Cindy Castro y Paulina Anda, de Ecuador. Este espacio invitó al reencuentro, reflexión y sensibilización sobre las acciones para erradicar la violencia contra la mujer.

“Estamos felices de haber inaugurado esta edición especial de Colombiatex + Colombiamoda 2021 en compañía de 7 talentosos diseñadores latinoamericanos, con un desfile que no solo rompió la dinámica tradicional de un solo diseñador, sino que, desde de la construcción colectiva, llevó un mensaje contundente: Mira de Nuevo. Una invitación a la conciencia colectiva y a reevaluar cómo nos estamos tratando entre los seres humanos. En Avon y su Fundación creemos firmemente que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas” aseguró Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación AVON para las Mujeres.

MIRA: MTC amplía suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

Asimismo, este primer evento empresarial en Medellín como parte de su reactivación económica, forma parte del relanzamiento de marca de Avon, maquillador oficial del evento y quien cumple 135 años. En su aniversario, propone una nueva mirada sobre la belleza como medio para crear oportunidades para todas las personas, así como apoyar causas como el cuidado del medioambiente, erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.

Annaiss, quien se graduó con honores del Fashion Design en Nottingham Trent University, considera que crea ARTIVISMO o cambio en la sociedad a través de propuestas innovadoras que inspiran el empoderamiento femenino y la equidad de género. Por eso, sus diseños se caracterizan por utilizar mucho color, fuerza e identidad, logrando generar un impacto social y cultural, que le ha merecido múltiples reconocimientos en programas sociales en el Perú por su trabajo con talleres creativos junto a comunidades indígenas.

“Mi alianza con la Fundación Avon busca no sólo mostrar prendas desde un punto de vista estético, sino un mensaje de fondo orientado a una causa positiva para la mujer latinoamericana. Para mí, es un gran honor tener la oportunidad de presentarme bajo este formato en la región. Significa también representar al Perú desde otra perspectiva, hablar de productos sustentables creativos y coloridos, manteniendo el espíritu latinoamericano de una manera contemporánea” señaló Yucra.

Fueron 20 atuendos exhibidos de las colecciones de nuestra compatriota de los más de 80 que se lucieron en la pasarela inaugural de la Feria, realizada en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín. El desfile finalizó con la subasta de siete piezas icónicas, donadas por cada uno de los diseñadores. El resultado fueron más de $14 mil, que la Fundación Avon para la Mujer destinará al trabajo de la mano de ONG´s aliadas en campañas de sensibilización y educación para prevenir la violencia contra la mujer.

VIDEO SUGERIDO

Columna Yesenia Ok
Yesenia Álvarez :Zarpazos a la libertad de expresión