Las autoridades de detuvieron y enjuiciaron a 10 personas que se encontraban operando contra el tráfico de fauna salvaje de la zona. Se encontraron 164 especies de , entre ellos un jaguar, tucanes, loros, monos tití y una ardilla.

La operación ocurrió en Córdoba, en el Caribe colombiano. La policía detuvo a este grupo de hombres que, según informes dados al comunicado; “al parecer se dedicaban al tráfico de fauna silvestre, así como a su comercialización ilegal en el país”.

MIRA: Puno: rescatan una boa y un tigrillo en la ciudad de Juliaca

A todos los detenidos se les impusieron medidas no privativas de libertad. Todos ellos han aceptado los cargos dados contra ellos, de delincuencia, maltrato animal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Al parecer la actividad ilícita, según las investigaciones, se llevaban a cabo desde hace 50 años, una red donde varias familias se benefician económicamente por esas actividades, “e incluso abastecen de especies de fauna a traficantes en otras ciudades de Colombia”.

VIDEO RECOMENDADO

MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera
MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera El ministro de Defensa, José Gavidia, miente para defender a su viceministro Leonel Cabrera, un general (r) del Ejército quien es procesado por por homicidio, violación sexual y secuestro.