La Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de diversas embarcaciones ante la llamada de auxilio. (Foto: EFE)
La Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de diversas embarcaciones ante la llamada de auxilio. (Foto: EFE)

La rescató a 13 personas que se encontraban en una lancha que varó en la cercanías de Punta Casper, en el Paso Largo del estrecho de Magallanes, a más de 2.000 kilómetros al sur de la capital chilena, informó hoy la institución.

Según un comunicado de la marina de guerra, una falla en su máquina dejó a la lancha sin propulsión para poder continuar su navegación hacia los centros salmoneros del sector, por lo que el patrón de la embarcación decidió abandonar la nave mediante una balsa salvavidas para mantenerse en la costa en espera del rescate.

Ante el llamado de auxilio, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la lancha misilera "Casma", el patrullero de zona marítima "Marinero Fuentealba", la lancha de servicio general "Ona" y de un helicóptero "Dauphin".

A su vez, se dirigió al área la nave "Canal Messier" que se encontraba a una hora de navegación de la lancha siniestrada.

Este sábado, cerca de las 02.00 horas (05.00 GMT), el patrullero "Marinero Fuentealba" arribó a la ciudad chilena de Punta Arenas con los tripulantes, donde finalmente fueron derivados al hospital regional para verificar su estado de salud.

Ante esta emergencia, se descartó el riesgo de contaminación en la zona del accidente marítimo, debido a que la lancha no sufrió daños mayores en su estructura, siendo monitoreada por la Autoridad Marítima hasta que sea recuperada por su armador.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS