Módulos Temas Día

Michel Temer será investigado por corrupción y lavado de dinero

Presidente brasileño habría favorecido los negocios portuarios de una firma privada.

Michel Temer

Michel Temer de nuevo en la mira. (REUTERS)

Michel Temer de nuevo en la mira. (REUTERS)

Michel Temer de nuevo en la mira. (REUTERS)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó una nueva pesquisa por corrupción y lavado de dinero contra el presidente Michel Temer, otro caso que suma en la posibilidad de que sea suspendido del cargo.

El magistrado Luis Roberto Barroso falló que existe evidencia suficiente para que la Fiscalía investigue si es que Temer usó su puesto para firmar un decreto en mayo de 2017 y favorecer a una empresa que operaba en el puerto de Santos, cerca de Sao Paulo, a cambio de recibir sobornos.

Barroso también autorizó una investigación a Rodrigo Rocha Loures, ex asesor de Temer, acusado de transportar el dinero de los sobornos para el líder brasileño, en un caso por separado.

ENTRE JANOT Y DODGE:

El fiscal general Rodrigo Janot estará a cargo de la nueva investigación hasta que finalice su periodo este domingo. Raquel Dodge, nominada por Temer, asumirá el puesto de fiscal general a partir del lunes.

No hay un plazo específico para que el fiscal general decida sobre el caso. Si Janot o Dodge acusan formalmente a Temer, el Congreso deberá votar de nuevo para decidir si el presidente debe ser llevado a juicio. Si dos terceras partes de los diputados autorizan el proceso, Temer será suspendido del cargo hasta por seis meses.

TENGA EN CUENTA:

* Frente a las sospechas, Temer reaccionó mediante una nota de la Presidencia, que alertó de que las acusaciones “sin pruebas” suponen un riesgo para el Estado de derecho.

* “Se cambia el pasado de las personas con falsos testimonios”, dice el texto.

Tags Relacionados:

Brasil

Michel Temer

Leer comentarios ()