Hubo negativa de parte de Bolsonaro de participar en la Cumbre.
Hubo negativa de parte de Bolsonaro de participar en la Cumbre.

El presidente Joe Biden envió al exsenador Christopher Dodd a Brasil para convencer a su presidente, , de no faltar a la próxima Cumbre de las Américas en Junio con Sede en Los Ángeles. Por ahora, Bolsonaro, admirador de Trump, no ha confirmado su asistencia para el 6 de Junio.

Dodd, asesor especial de Biden para la cumbre, habló con Bolsonaro el martes por la mañana. Reiteré nuestro deseo de que Brasil sea un participante activo en la Cumbre, ya que reconocemos la responsabilidad colectiva de avanzar hacia un futuro más incluyente y próspero”, repitió Dodd.

MIRA: Brasil: Lula lanza su candidatura para las elecciones presidenciales

La cumbre dejó de celebrarse desde el 2019 por la extensión de la pandemia del COVID-19. Es la primera vez que Estados Unidos la acogerá desde la inaugural de Miami en 1994.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO buscará REFERÉNDUM para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN
PEDRO CASTILLO cumple los deseos de VLADIMIR CERRÓN Desde Cusco PEDRO CASTILLO buscará en las próximas elecciones regionales REFERÉNDUM para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. Conversamos con el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez. Analizamos la propuesta del presidente con el constitucionalista Carlos Hakansson. Conversamos con la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello.