Capturan en la ciudad boliviana de Santa Cruz a buscado narcotraficante peruano. (Foto: Captura)
Capturan en la ciudad boliviana de Santa Cruz a buscado narcotraficante peruano. (Foto: Captura)

El traficante peruano Clodoaldo Figueroa, uno de los más buscados en nuestro país y que vivía en con identidad falsa, fue capturado y será expulsado en las próximas horas, informó este viernes el ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Sobre Figueroa, alias 'Tío Vago', "pesan dos órdenes de captura" y en 2010 obtuvo fraudulentemente una identidad como ciudadano boliviano, abundó Romero.

El traficante operaba un "puente aéreo del Perú hacia la Amazonia de Bolivia y posteriormente, una vez que es cristalizada la droga, usa otra vez el puente aéreo hacia Brasil y Paraguay", explicó en la misma rueda de prensa el jefe policial de la unidad antidroga, Maximiliano Dávila.

En la ciudad boliviana de Santa Cruz, Clodoaldo Figueroa vivía bajo el nombre de Rafael Cossio Limachi, el mismo que obtuvo de manera fraudulenta en 2010, según Romero.

Una investigación de la policía peruana hace dos años ubicó a Figueroa en la región amazónica de Beni, frontera con Brasil, según datos de la prensa local.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS