Ari Paluch, periodista argentino, fue despedido de su trabajo por denuncia de acoso sexual. (Emiliana Miguelez/El Clarín)
Ari Paluch, periodista argentino, fue despedido de su trabajo por denuncia de acoso sexual. (Emiliana Miguelez/El Clarín)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ari Paluch se ha quedado sin empleo luego de que fuera despedido del programa que conducía en un canal de televisión de . Este periodista argentino fue acusado de haber tocado indebidamente a una microfonista.

El medio televisivo que separó de sus planillas a Ari Paluch es América 24 (A24) y, este martes, emitió un comunicado en el cual se anunciaba su expulsión de esta cadena de noticias.

¿Qué sucedió? La microfonista del programa, Ariana Charrúa, acusó a Ari Paluch de haberle tocado las nalgas cuando ella quiso retirarle el micrófono pechero. 

Ari Paluch, tras enterarse de la denuncia formal que le imputó Charrúa, se manifestó y quiso justificar su accionar. De acuerdo con él, sí acepta que la tocó, pero lo hizo "sin querer". Esta respuesta la hizo desde un programa radial.

"Al término del programa y en el apuro por la rotación que implica el cambio de horario, me despedí raudamente de los presentes en el estudio y en tales circunstancias involuntariamente al querer saludar a la señorita microfonista, sin ninguna mala intención, toqué su cadera. Inmediatamente percibí que en el movimiento, mi mano había hecho contacto con parte de su trasero. Consternado, inmediatamente le pedí disculpas tal como corresponde", explicó.

En un video filtrado, se puede apreciar los precisos instantes en los cuales sucede este incidente: 

Para complicar su situación, Verónica Albanese —una locutora que trabajó con Ari Paluch— se sumó a las acusaciones de acoso sexual este martes y señaló para el diario que este periodista la acosaba continuamente y solo se detuvo cuando ella se embarazó de su pareja.

"Hacíamos el pase con Juan Castro, con Andy Kusnetzoff y ellos veían justamente cómo era Ari: todo el tiempo acosando. Medio que lo pude llevar, lo pude manejar hasta que quedé embarazada y como que le gustaba más, decía 'qué bueno embarazada, mirá que linda', algo muy perverso", explicó Albanese.

Como respuesta, a través de su cuenta en Twitter, Ari Paluch descargó toda su indignación y minimizó estas acusaciones diciendo que hay personas que "buscan 15 minutos de fama con relatos falsos".

Lo cierto es que Ari Paluch sí reconoció el contacto con la microfonista pero no el acoso sexual. Para evitar críticas, A24 decidió despedirlo mientras duran las investigaciones. Puedes escuchar la explicación del periodista en este video: 

TAGS RELACIONADOS