Hay una posición menos favorable para las mujeres en el mercado laboral. (Difusión)
Hay una posición menos favorable para las mujeres en el mercado laboral. (Difusión)

Este 8 de marzo se conmemora el . En esta fecha se recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad, una batalla que no ha terminado.

¿Cuánto se ha avanzado? En el plano laboral, las cifras son preocupantes. De acuerdo a la en América Latina y el Caribe hay alrededor de 12 millones de mujeres que se encuentran desempleadas, lo que equivale al 9.8% de la fuerza laboral femenina de la región.

Esta cifra — al tercer trimestre del 2016 — es 1.6% superior si se compara con el mismo periodo del 2015. Además, el desempleo femenino aumentó más que el masculino (1.3%).

El director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, consideró que las estadísticas indican que hay una posición menos favorable para las mujeres en un mercado laboral afectado por el lento crecimiento, y en algunos casos incluso por la contracción económica.

Además, el director de la OIT para la región latinoamericana recordó que, en las últimas estimaciones disponibles, casi la mitad de las mujeres empleadas están en condiciones de informalidad.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS