Sigue actualizado en nuestra APP

El mundo está cambiando: 88% de los niños no botan basura en la calle

Según un estudio hecho en ocho países de la región, una gran cantidad de niños entre los 3 y 13 años realiza actividades orientadas a la protección del medio ambiente.

niños

Los menores cada vez son más conscientes con el cuidado del medio ambiente. (GETTY)

Los menores cada vez son más conscientes con el cuidado del medio ambiente. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Buenas noticias para el planeta. Según un estudio de WIN Internacional que se realizó en ocho países de la región, Argentina , Brasil , Canadá , Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, el 70% de los padres cree que sus hijos se preocupan por la protección del planeta.

La investigación partió de una encuesta que le hicieron a los padres de menores de 13 años y reunió información desde la perspectiva de los mismos.

El nivel de interés parece crecer con la edad de los niños. Pues, del grupo de padres de niños de 10 a 13 años, el 77% cree que sus hijos están preocupados por el medio ambiente; y el grupo de apoderados de niños de 3 a 9 años tiene como resultado el 66%.

Además, el 43% de los padres creen que son los responsables directos de inculcar los valores y la ética de protección medioambiental a sus hijos.

Sin embargo, no siempre la conciencia se ve reflejada en las acciones. Pues, algunas actividades especificas como elegir un medio de transporte sostenible, evitar el uso del plástico o adquirir productos de material reciclado, son llevadas a cabo por menos de la mitad.

Por otro lado, el cuidado de las vías publicas se ha convertido en una prioridad, el 88% de los niños prefiere no arrojar residuos en la calle.  

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada