Álvaro Uribe volvió a manifestar su oposición al acuerdo de paz con las FARC (Reuters).
Álvaro Uribe volvió a manifestar su oposición al acuerdo de paz con las FARC (Reuters).

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano (2002-2010), líder de la campaña por el "no" al acuerdo de paz celebrado entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el plebiscito que se realiza hoy, volvió a manifestarse en contra:

"A los jóvenes colombianos les digo esto: la paz es ilusionante, los textos de La Habana, decepcionantes".

Declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez al votar: La Paz es ilusionante, los textos de La Habana decepcionantes — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel)

Sus declaraciones fueron dadas luego de votar en el Capitolio Nacional, la misma en donde una hora antes votó el presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo se dirigió al Gobierno y le increpó con una serie de preguntas vinculadas a la reducción del umbral electoral "del 50% al 13%" para aprobar el plebiscito y por qué se realiza una sola pregunta si se trata de un acuerdo de 297 páginas.

Para que el acuerdo con la guerrilla sea aprobado, se requiere que la opción del "sí" obtenga, al menos, el 13% del censo electoral. Es decir, un mínimo de 4'536,992 votos.

Álvaro Uribe, senador del partido Centro Democrático, acusó al Gobierno también de negar publicidad a la campaña del "no" y de coaccionar a alcaldes y gobernadores para que promuevan el "sí" en el plebiscito. Además, aseguró que "los han inducido a comprar votos, inclusive con mercados".

Además, el ex presidente, cuestionó el actual modelo de justicia transicional que se aplicará a los miembros de las FARC. En este, una vez que los guerrilleros dejen las armas y resuelvan su situación jurídica, podrán participar en política.

TAGS RELACIONADOS