(Reuters/AP)
(Reuters/AP)

El expresidente de Colombia afirmó que ha colaborado en el eventual establecimiento de un para favorecer sus posibilidades de reelección en las presidenciales de octubre.

"Todo estaba cantado. La permisividad del gobierno (del presidente Juan Manuel) Santos con Chávez. La legitimación que el gobierno Santos ha hecho de la complicidad de Chávez con la guerrilla la paga Chávez sentándolos en la mesa para que eso le sirva a la reelección", declaró Uribe en un foro con estudiantes en la ciudad de Barranquilla (norte).

El exmandatario se ha convertido en uno de los principales críticos de Santos quien fue su ministro de Defensa por considerar que es débil en el combate a las FARC y en la denuncia de que Venezuela permite supuestamente la presencia de líderes guerrilleros en su territorio.

Esta actitud de Santos tiene "un costo muy grande. Dos años de descuidos de la política de seguridad democrática, del recrudecimiento del terrorismo. Y este gobierno piensa que a la paz se llega negociando con el terrorismo que el gobierno permitió", afirmó Uribe.