Ex presidente Álvaro Uribe calificó de "democracia sometida" al acuerdo de paz con las FARC (Efe).
Ex presidente Álvaro Uribe calificó de "democracia sometida" al acuerdo de paz con las FARC (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una entrevista otorgada al diario El Mundo, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (2002-2010), insiste en su posición sobre el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ex jefe de Estado señaló que la clave para llegar a la paz en su país es "evitar la impunidad". Asimismo declaró sobre el pacto que fue rechazado en un plebiscito que no se puede "llamar paz a la democracia sometida".

El también diputado del Centro democrático afirmó además que "si las FARC obtienen un premio, otros verán en el narcotráfico y el terrorismo un incentivo. No puedo aceptar que el gobierno y el cartel de la cocaína más grande del mundo reformen a medias la Constitución colombiana. Lo pactado en La Habana es tan grave que nuestras reformas no bastarán para decir claramente: el terrorismo no sale a cuenta".

Al responder sobre los resultados del plebisicto del pasado 2 de octubre, en el que el No se impuso con el 50.2%, Uribe señaló que influyó más en los resultados "la pedagogía de las razones y argumentos del No, que la campaña de sentimientos del Sí".