(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de Colombia, , fue entrevistado ayer por el exjuez español y defensor de los derechos humanos, , en un tenso diálogo en el que enfrentaron sus posturas sobre diversos temas.

Durante la entrevista, Uribe reiteró sus críticas al proceso de negociación emprendido por el mandatario Juan Manuel Santos con las . "El Gobierno ha preferido entrar a buscar la negociación con las FARC que mantener la seguridad democrática", señaló.

Cuando Garzón y el coconductor del programa 'Hablemos de paz y los derechos humanos' lo cuestionaron por algunas de sus afirmaciones, Uribe dijo sentirse "interpelado". "Yo estoy aquí en la cárcel y vinieron a entrevistarme como el que entrevista a un delincuente", afirmó.

En seguida, dijo que él no era "ni (Augusto) Pinochet ni (Alberto) Fujimori", los exmandatarios chileno y peruano sentenciados por sus respectivos regímenes dictatoriales.

Garzón, a su turno, también le respondió. "Usted hace afirmaciones tan contundentes que parece que es verdad lo que dice, y no es verdad simplemente por el tono que utilice. Yo no le estoy acusando de nada, yo le he hecho las preguntas", indicó.