Un ex soldado identificado como Ian David Long asesinó a 12 personas, incluyendo a un policía, al abrir fuego en un bar abarrotado de estudiantes en la localidad de Thousand Oaks, a unos 55 kilómetros al noroeste de .

Tras confirmarse la identidad del atacante, los agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos se movilizaron hasta la residencia de Ian David Long en Newbury Park. 

En busca de nuevas pistas y elementos, las autoridades acordonaron el lugar, apartaron a los medios de comunicación e ingresaron con sus respectivos equipos a la vivienda de Long. Por ahora se desconocen los motivos que llevaron al hombre a actuar de esta manera.

El sheriff del condado de Ventura, Geoff DeanDean, reconoció que el agresor había tenido problemas con la ley en el pasado, pero ninguno de gravedad.

En el lugar, uno de sus vecinos identificado como Tom Hanson, afirmó al canal de televisión KTLA5 que Long tenía serios problemas. Incluso, recordó un episodio violento hace unos meses.

Tom Hanson habló con los medios fuera de su residencia en Newbury Park. | Foto: Captura - KTLA5
Tom Hanson habló con los medios fuera de su residencia en Newbury Park. | Foto: Captura - KTLA5

En abril, la policía acudió a su vivienda para investigar un incidente y comprobó que el hombre estaba "furioso" y actuaba de forma "irracional". 

Long vivía junto a su madre y era víctima de estrés postraumático, relató uno de sus vecinos al diario "Los Angeles Times". "La madre es una mujer muy dulce pero tenía muchos problemas con su hijo. Sé que había destrozado la casa", apuntó Richard Berge, de 77 años.

Con información de AP / EFE