Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 16:30

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una conferencia de prensa luego del atropello ocurrido por la tarde de este martes en el centro de Manhattan (Nueva York).

De Blasio, en su pronunciamiento a la prensa, aumentó el número de víctimas a ocho y, además, calificó este incidente como un "cobarde acto de terrorismo".

"En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde". "Es un día muy doloroso para nuestra ciudad", manifestó.

ACTUALIZACIÓN 15:30

El atropello y posterior tiroteo que ha sucedido por la tarde de este martes en el centro de Manhattan (Nueva York), de acuerdo con medios locales, viene dejando seis muertos y quince heridos.

"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto",informó la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter.

Además, los oficiales constataron que "el vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York".

Manhattan. (AFP)
Manhattan. (AFP)

ACTUALIZACIÓN 15:11
El incidente ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa.

Los medios locales dijeron que un atacante abrió fuego desde un vehículo no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant. Testigos dicen que vieron un accidente automovilístico, luego una persona que salió de uno de los autos portando dos armas y seguidamente escucharon los disparos.

Después, uno de los vehículos huyó e invadió el carril para bicicletas cerca del World Trade Center, atropellando así a varias personas y lanzando disparos contra la multitud, según  informa la agencia AP.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaba en camino al lugar del incidente y no había "ninguna amenaza activa", según el tuit de un portavoz.

NOTA ORIGINAL
Varias personas resultaron heridas este martes en el centro de Nueva York () a raíz de un tiroteo, informaron los medios de dicho país.

Se sabe que hasta el momento algunos transeúntes pudieron haber sido alcanzadas por un vehículo cerca de Chambers Street durante el tiroteo, y al menos cinco personas estarían heridas, según informó el canal de noticias PIX 11.

Asimismo, varios testigos escribieron en las redes sociales que escucharon disparos. La policía dijo en Twitter que había arrestado a un sospechoso, pero no habló de heridos ni proporcionó otros detalles.

NOTICIA EN DESARROLLO... 

TAGS RELACIONADOS