Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía y la cerraron la investigación de una presunta violación cometida por un estudiantes de 10 años, quien habría cometido el hecho con ayuda de 2 cómplices de 11 años. La supuesta víctima es un compañero de clase. 

Según reporta el Berliner Zeitung, el incidente ocurrió en agosto durante una excursión de la clase de 38 alumnos de una escuela primaria de Berlín al Castillo de Krochlendorff en Brandemburgo.

Según las investigaciones, durante el paseo el niño de 10 años, de origen afgano, junto a sus otros dos compañeros (de origen sirio y afgano, también), rodearon a la víctima para decirle: "Hoy te vamos a violar". 

Lo que sigue es aún más atroz. Los dos alumnos de 11 años sujetaron a la víctima mientras el de 10 llegó a abusar sexualmente de él. Otros dos compañeros habrían visto la escena pero no la denunciaron.

El caso salió a la luz diez días después cuando un alumno contó el hecho a un trabajador social de la escuela. La institución notificó inmediatamente a los padres y a la Policía.

Por otro lado, los alumnos agresores fueron expulsados. 

Sin embargo, al pasar los días el caso fue cerrado. El argumento principal es que los involucrados no han alcanzado los 14 años, la edad mínima para ser imputado según el sistema judicial germano. 

TAGS RELACIONADOS