Zona en donde cuatro ciudadanos de nacionalidad afgana y siria fueron atropellados (AFP).
Zona en donde cuatro ciudadanos de nacionalidad afgana y siria fueron atropellados (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre atropelló con su auto a grupo de personas en la ciudad alemana de dejando heridas a por lo menos cuatro personas. Las autoridades señalan que se trataría de un ataque xenófobo. 

El conductor de unos 50 años condujo su auto Mercedes y trató, en un primer momento, atropellar a un grupo de personas en la ciudad de Bottrop poco después de la medianoche. Empero, los peatones lograron escapar, según reportó la Policía en Muenster.

Tras ello, se dirigió al centro de la misma ciudad, en donde embistió a un grupo de personas. Entre las víctimas se hallan ciudadanos de Siria y Afganistán. Varios de ellos se encuentran heridos de gravedad.  

Luego del atropello, el atacante huyó a toda velocidad hacia la ciudad de Essen, donde nuevamente trató de atropellar a personas que esperaban un autobús. Empero, fue detenido por la Policía. 

Atacante es un hombre de 50 años residente en la ciudad alemana de Essen (AFP).
Atacante es un hombre de 50 años residente en la ciudad alemana de Essen (AFP).

De acuerdo a las autoridades, el hombre hizo comentarios xenófobos durante su arresto.

"Las autoridades trabajan con la presunción de que se trató de un ataque dirigido, posiblemente motivado por las opiniones del conductor contra los extranjeros", expresó la Policía. Además añadió que contaban con indicios de que el hombre sufre de trastornos mentales.

Angela Luettmann, vocera de la policía de Muenster, no pudo confirmar de momento si el hombre era alemán. No obstante, afirmó que provenía de Essen.