Alcalde en Alemania renunció tras amenazas de neonazis. (AFP)
Alcalde en Alemania renunció tras amenazas de neonazis. (AFP)

La dimisión del alcalde de un pequeño municipio del este de , amenazado por neonazis desde que aceptó crear un centro de acogida para refugiados, suscitaba este martes preocupación entre los responsables políticos del país.

Markus Nierth, alcalde independiente de Tröglitz, municipio de 2,700 habitantes situado en el Estado federado de Sajonia-Anhalt, había anunciado el sábado que dejaba su cargo.

Explicó que se sentía amenazado después de que el partido NPD organizara manifestaciones de protesta por su decisión de acoger a unos 40 refugiados en un edificio del pueblo.

El alcalde afirma que no dimite por miedo, sino para denunciar la falta de apoyo político, asegurando que su familia y él se habían convertido en "objetivos" del NPD. "Me sentí abandonado por los partidos políticos", lamentó en una entrevista para la agencia de noticias alemana DPA.

Responsables políticos nacionales expresaron, no obstante, su preocupación por lo ocurrido con Nierth.

"Entiendo la preocupación que siente Markus Nierth por él y por su familia", declaró la secretaria general del partido socialdemócrata SPD, Yasmin Fahimi, al diario regional Kölner Stadt-Anzeiger. Pero "no está bien que alguien se vea obligado a dimitir porque se compromete a favor de las minorías y se topa con los neonazis".

TAGS RELACIONADOS