Alemania incentiva el uso de baños públicos para la no contaminación de sus calles. (Getty Images)
Alemania incentiva el uso de baños públicos para la no contaminación de sus calles. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Resolvieron un problema frecuente. En pensaron cómo incentivar que la población haga uso de baños públicos seguros y limpios para así evitar que se aguanten las ganas de orinar o que lo hagan en las calles, contaminando de esta forma las vías. 

Varias ciudades del país europeo se unieron al "Plan Baño Amable", impulsado por el Gobierno alemán. Este proyecto insta de manera voluntaria a restaurantes, cafeterías y bares a proporcionar sus instalaciones para que las personas usen gratuitamente sus baños. Y la acogida ha sido masiva. 

A cambio de un monto entre 60 y 120 euros, que el gobierno le brinda a los comercios, los puestos dejan acceder de manera libre al público. En la ciudad de Bremen, por ejemplo, 100 locales se sumaron a la iniciativa del Gobierno. 

Pero también existen los que se oponen y/o se quejan de la medida. Algunos locales han reportado que los baños son utilizados para drogarse en ellos, ya que encontraron jeringas y rastros de estupefacientes. Además, en ocasiones, los ciudadanos que usan sus baños los dejan sucios. 

Pese a los inconvenientes, este tipo de medidas beneficia el cuidado de las calles y la propia salud de los ciudadanos, quienes ahora no tendrán que llegar hasta sus hogares para ir al baño ¿Lo imitarán en el Perú? 

TAGS RELACIONADOS