Alemania instaló semáforos con motivos homosexuales en calles de Hamburgo. (NDR)
Alemania instaló semáforos con motivos homosexuales en calles de Hamburgo. (NDR)

En Hamburgo, ciudad de , se instaló este lunes semáforos para peatones con motivos como señal de apertura y tolerancia con las parejas del mismo sexo.

En lugar de los clásicos hombres rojos y verdes, los semáforos de un céntrico cruce de la ciudad mostrarán un motivo con una pareja de dos mujeres tomadas de la mano y otro con una pareja de dos hombres.

"Son un símbolo de más tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudad", explicó durante la instalación la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank.

La política del partido Los Verdes apuntó que la ciudad del norte de Alemania se inspiró en Viena, que instaló con motivo del festival de música Eurovisión este año.

En el caso de Hamburgo, las nuevas figuras en una esquina del barrio de St. Georg se colocaron por los desfiles que comienzan a fines de julio y en los que homosexuales y lesbianas reivindican sus derechos.

También la localidad de Múnich, en el sur de Alemania, colocó semáforos similares para unirse simbólicamente a la celebración del llamado Christopher Day una festividad dedicada a la tolerancia e igualdad de los miembros de la comunidad LGBT.

TAGS RELACIONADOS