Aún no se dan detalles de medidas de seguridad que se adoptarán en la capital alemana. (AFP)
Aún no se dan detalles de medidas de seguridad que se adoptarán en la capital alemana. (AFP)

A horas de la de la entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en Londres, el ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, dijo en Berlín que no hay indicios concretos de ataques terroristas planeados por islamistas en .

Más temprano, diversos medios alemanes habían informado que la policía tenía datos de que se preparaba un ataque terrorista en el área donde se instalaron las pantallas gigantes para transmitir el partido en Berlín.

Según Spiegel online, la Policía Federal de Alemania (BKA) tenía información sobre un ataque planeado por terroristas islamistas contra la multitud que asistirá a la Puerta de Brandenburgo para ver el partido final de la Champions.

Al mismo tiempo, la cadena televisiva SWRinfo difundió que la información sobre un eventual ataque llegó a través del servicio secreto ruso, el FSB. En la advertencia del organismo no se mencionó sin embargo lugar físico ni momento del posible ataque, ni que existiera relación con la final de la Liga de Campeones.

"Alemania está desde hace tiempo en la mira del terrorismo internacional, pero actualmente no existe información sobre los planes de ataque u objetivos concretos en Alemania", señaló el ministro Friedrich en un comunicado distribuido por su ministerio.

"Cuando hay grandes acontecimientos como la final de la Liga de Campeones de hoy en Londres, los organismos de seguridad de los gobiernos federal y estatales se encuentran en un intenso diálogo con sus colegas europeos", agregó.

La alarma en Alemania se suma a la de otras grandes ciudades: en Londres impera desde hace varios días el estado de alerta, después de que dos presuntos islamistas en la calle. A mediados de abril, tres personas murieron al explotar una bomba en el maratón de Boston. Más de 200 personas resultaron heridas.

En muchas ciudades alemanas, Munich y Dortmund entre ellas, se montaron pantallas gigantes para la final de la Champions. La policía de Berlín por el momento no dio detalles sobre las medidas de seguridad que se tomarán en la capital.