(Reuters)
(Reuters)

Un accidente químico ocurrido en una fábrica de alimentos mantuvo hoy en vilo a una localidad del norte de . La alarma se desató anoche, cuando cuando durante labores de limpieza fueron vertidos por error miles de litros de ácido nítrico en un tanque con soda cáustica.

La combinación de los compuestos en una planta de la empresa Kraft generó una gran nube tóxica que llevó a las autoridades de Bad Fallingbostel, en el estado de , a declarar el estado de emergencia y ordenar la evacuación de 1,800 de los 11,000 habitantes de dicha jurisdicción.

La situación se agravó en las primeras horas de hoy. "El tanque corre peligro de explotar", dijo Stephan Meier, portavoz de los bomberos locales. Precisó que el peligro se habrá disipado por completo cuando los dos compuestos químicos sean separados. "Esto demorará horas".

La nube tóxica se esfumó durante la noche, pero podría formarse otra nuevamente. Esto representa un riesgo para las vías respiratorias y para la piel de quien entre en contacto con los gases, advirtieron los bomberos.

Al cierre de esta nota, las autoridades de Baja Sajonia desactivaron la alarma por la nube tóxica.