Darth Vader enseña seguridad vial a los ciclistas en Alemania. (Twitter)
Darth Vader enseña seguridad vial a los ciclistas en Alemania. (Twitter)

El Ministerio de Transporte de apeló al malvado Darth Vader de la saga de para hacer campaña de seguridad vial entre los ciclistas, en especial con menores de edad, sobre la importancia del uso del casco.

Los carteles de la campaña se pueden ver desde este martes en Berlín y en otras grandes ciudades de Alemania. En ellos aparece Darth Vader como un obediente usuario de casco junto al lema: "La saga continúa: gracias al casco. Válido en todas las galaxias. Y sobre la bicicleta." Panel publicitario de campaña #dankehelm difundido en las calles de Berlín

"El casco forma parte del uso seguro de la bicicleta", declaró el titular de Transportes, Alexander Dobrindt, al inicio de la campaña. Según datos del Instituto Federal de Carreteras, 1 de cada 5 ciclistas circulaba en 2014 con casco, frente al 15% registrado en 2013.

Como ya lo señalamos, la campaña está dirigida especialmente a los ciclistas menores de edad. Además, incluye el sorteo de mil cascos entre quienes se fotografíen junto a uno de los carteles y comparta la imagen en Twitter con el hashtag #dankehelm (#graciascasco).

Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, el 30% de los hogares en las grandes ciudades del país tiene como único medio de transporte la bicicleta, es decir, no poseen ni automóvil ni motocicleta.

Los usuarios alemanes se divierten con esta campaña a través de Twitter:

jeden Morgen sicher zur Arbeit kommen. — Nussliebhaberin (@Nussliebhaberin)