Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En se toman muy en serio todo lo que tenga que ver con el y su simbología. En ese sentido es que un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Löffingen, al sur del país, tuvo que clausurar una de sus atracciones mecánicas debido a la ola de críticas que recibió.

El motivo: este juego mecánico tenía la desafortunada forma de las esvásticas, el símbolo del nefasto partido nazi que genera un profundo rechazo en la sociedad alemana.

Un video que se había viralizado en las redes sociales mostraba a esta atracción mecánica en pleno funcionamiento. Este generó una ola de críticas entre los usuarios de la red.

Ante la polémica, el dueño del parque de diversiones decidió clausurar dicha atracción. "En primer lugar, quiero enfatizar mis disculpas con todos los que se sintieron perturbados y ofendidos", indicó Rüdiger Braun, dueño del parque, a la emisora EBU.

Braun también señaló que la polémica atracción será rediseñada, para que solo tenga tres brazos con los asientos y así evitar cualquier tipo de semejanza con el símbolo que tanto rechazo genera en el territorio alemán.

Para colmo de polémicas coincidencias, el nombre de la atracción era 'Adlerflug' que significa 'vuelo del águila', otra imagen que también está asociada al nazismo. 

DATOS

- Los responsables del diseño de esa atracción es una compañía italiana. 

- Mostrar símbolos nazis en Alemania puede ser penado hasta con tres años de prisión.

TAGS RELACIONADOS