Módulos Temas Día

Alemania: apuñalan a alcalde por acoger a refugiados

Frente a la política de apertura a los refugiados, en Alemania se registra un crimen que tendría como motivación el odio.

Andreas Hollstein

"En cualquier caso, voy a seguir ocupándome de la gente, y particularmente de los refugiados." aseguró el alcalde de Altena, Andreas Hollstein. (EFE)

"En cualquier caso, voy a seguir ocupándome de la gente, y particularmente de los refugiados." aseguró el alcalde de Altena, Andreas Hollstein. (EFE)

EFE

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El alcalde de la localidad alemana de Altena, Andreas Hollstein, fue apuñalado en un restaurante. Al parecer, el agresor tenía como motivación del crimen el descontento con las medidas tomadas por el político al acoger a más refugiados de lo que le correspondía según el sistema nacional de repartición.

De acuerdo con la agencia AFP, el agresor, identificado como un varón alemán de 56 años, sería encausado por “intento de asesinato”. Asimismo, padecería de “problemas psíquicos”, precisó el portavoz de la fiscalía, Gerhard Pauli. Hollstein fue trasladado al hospital y dado de alta el mismo día.

“Estoy conmocionada por el ataque con cuchillo contra el alcalde Andreas Hollstein, y muy aliviada de que esté de vuelta con su familia”, señaló Angela Merkel, canciller de Alemania. Entre otras reacciones ante el crimen, Heiko Mass, ministro de Justicia, comentó que “no debemos jamás aceptar que la gente pueda ser agredida porque ha ayudado a otras personas”.

Desde que Merkel le abrió las puertas a los migrantes en el 2015, han llegado más de un millón de solicitantes de asilo. Esta decisión le valió una serie de críticas y un considerable aumento de la presencia de la extrema derecha en el parlamento alemán. Altena, que cuenta con 18 mil habitantes, es una de las ciudades que acoge a más refugiados.

Tags Relacionados:

Alemania

Refugiados

Leer comentarios ( )