Normativa es considerada una revolución legal. (AP)
Normativa es considerada una revolución legal. (AP)

Desde el próximo 1 de noviembre, ofrecerá a los padres tres opciones para rellenar el certificado de nacimiento de sus hijos: "masculino", "femenino" y "en blanco".

La nueva ley aprobada en mayo, pero dada a conocer recientemente, convierte a Alemania en el primer país europeo en oficializar la tercera opción de género, informó la cadena BBC.

Ello permitirá a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para los bebés , aquellos nacidos físicamente con ambos sexos.

Esta legislación brinda la posibilidad de que, más adelante, las personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna de las dos opciones.

En Alemania, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una "revolución legal".

Pero aún no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una "M" y una "F".