Brazil, LGBTQI Rights, Summer, Day, Community
Brazil, LGBTQI Rights, Summer, Day, Community

En , se anunció que a finales de este año, se propondrá un proyecto de ley para prohibir las ‘terapias de conversión’ que se crearon con el fin de cambiar la orientación sexual de los homosexuales.

El ministro de salud de ese país, Jens Spahn, fue el encargado de dar este anuncio. “Soy partidario de prohibir esas terapias. Porque la homosexualidad no es una enfermedad y no necesita terapia”, expresó.

Una vez presentado el proyecto de ley, será debatido en el parlamento. De ser aprobada, Alemania se uniría a Malta, y a otras regiones autónomas que han rechazado estas prácticas.

Dichas terapias son propuestas por grupos religiosos radicales en Alemania. En torno a esto, el ministro, quien se ha declarado homosexual, aseguró que estas terapias de conversión “no curan, si no enferma”.

¿En qué consiste la ‘terapia de conversión’?

La terapia de conversión o terapia de reorientación sexual, consiste en una serie de métodos pseudocientíficos enfocados al cambio de la orientación sexual de personas homosexuales y bisexuales para intentar convertirlos en heterosexuales, así como para disminuir sus deseos y comportamientos homosexuales.

TAGS RELACIONADOS