Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina durante el debate de este domingo. (Foto: Captura de video)
Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina durante el debate de este domingo. (Foto: Captura de video)

Buenos Aires. El candidato a la presidencia de por Frente de Todos, Alberto Fernández, inició el debate presidencial con duras palabras contra su principal contendiente, el actual presidente , a quien tildó de mentiroso.

Fue Macri el que inició las presentaciones de los candidatos y en su discurso inaugural pidió a los argentinos continuar con el trabajo que viene realizando al frente del país.

“Gracias al esfuerzo de los argentinos hemos resuelto problemas que arrastrábamos desde hace décadas. Hoy estoy acá pidiendo que acompañen con los cambios que hacen falta. Con tiempo, todo es posible”, expresó el mandatario, quien busca la reelección.

Luego, fue el turno de Alberto Fernández, principal candidato a ganar las elecciones presidenciales en , según los últimos sondeos.

“Tengo solo 13 minutos para contarles lo que quiero que hagamos juntos en Argentina. Hace 4 años tuvimos otro debate, en ese debate alguien mintió mucho. El que mintió es el presidente y hoy quiere volver a ser presidente. Vengo a decirles la verdad. Vengo a que juntos pensemos qué país queremos. Juntos podemos hacerlo. Es otro desafío que tenemos como argentinos”, golpeó Fernández.

En las últimas semanas, en medio de los sondeos a su favor y tras el recrudecimiento de la crisis económica que vive Argentina desde hace más de un año y medio, Alberto Fernández, que lleva a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) como compañera de fórmula para la Vicepresidencia, ha cuestionado la eficacia de este tipo de debates y que tengan un efecto especial en el electorado.

El siguiente ‘round’ electoral será el domingo próximo, en la Universidad de Buenos Aires.