Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de la aviación civil de han perdido el contacto el último domingo con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas. Entre los pasajeros, hay 138 adultos, 16 niños y un bebé.

[ACTUALIZACIÓN 11:25 A.M.]Tanto en la ciudad indonesia de Surabaya, desde donde partió el vuelo, como en Singapur, los ansiosos familiares de los pasajeros esperaban noticias.

Louise Sidharta estaba en el aeropuerto Changi de Singapur esperando el regreso de su prometido desde unas vacaciones familiares. "Eran sus últimas vacaciones antes de que nos casáramos", comentó.

Este incidente ocurre cuando está por terminar un año desastroso para las aerolíneas de la región. Malaysia Airlines, la aerolínea bandera de Malasia, perdió dos aeronaves este año.

Su vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo cuando viajaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 pasajeros y tripulantes a bordo y aún no ha sido encontrado. El 17 de julio, el vuelo MH17 fue derribado cuando iba sobre Ucrania con la muerte de las 298 personas que iban a bordo.

[ACTUALIZACIÓN 09:23 A.M.]Las autoridades de Indonesia anunciaron hoy oficialmente que, debido al mal tiempo y a la caída de la noche, suspenden la búsqueda del avión de Air Asia desaparecido cuando volaba de la ciudad de Surabaya a Singapur.

La decisión se tomó unas 12 horas después de que el radar perdiera la señal de la aeronave. La oscuridad hace imposible distinguir objetos en el mar, señaló una fuente del Ministerio de Transporte.

El vuelo QZ8501, con 162 personas a bordo, volaba esta mañana desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur. Poco antes el piloto había avisado que tomaría altura para evitar unas nubes de tormenta. Nunca se llegó a recibir una llamada de auxilio.

La búsqueda se concentra en una zona cercana a la isla de Belitung, ya que desde ese área se produjo el último contacto de radio.

[ACTUALIZACIÓN 07:26 A.M.]La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) está convencida de que el avión de Air Asia que desapareció hoy muy probablemente se estrelló cerca de la isla de Belitung, informa la agencia estatal Antara.

Se estima que los restos deberían estar a 145 kilómetros de la isla. Los equipos de búsqueda ya han sido enviados a la zona.

El vuelo QZ8501 de la compañía de bajo coste Air Asia despareció de los radares en la mañana. El avión, en el que iban 162 personas, la mayoría indonesios, volaba de Surabaya, en Indonesia, a Singapur. Poco antes de que se perdiera el contacto, el piloto solicitó un cambio de rumbo debido al mal tiempo.

[NOTA ORIGINAL]Las autoridades de la aviación civil de han perdido el contacto el último domingo con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas. Entre los pasajeros, hay 138 adultos, 16 niños y un bebé.

La televisión indonesia Metro TV detalló que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.

El avión pertenece a la flota de la aerolínea AirAsia, corresponde al vuelo QZ8501, tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya con la intención de aterrizar en Singapur, según declararon fuentes oficiales al diario indonesio .

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir. Poco antes, el piloto había solicitado permiso para desviarse de la ruta debido a las malas condiciones climáticas.

AirAsia ha confirmado el inicio de una operación de búsqueda y rescate del aparato. El piloto del Airbus 320-200 de AirAsia tenía 6,100 horas de vuelo y el avión pasó su última revisión el 16 de noviembre pasado, informó la aerolínea en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS