Los restos del avión de pasajeros de que se estrelló el jueves fueron hallados a unos 50 kilómetros (31 millas) de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí, informaron las autoridades.

El avión, propiedad de la compañía española Swiftair y arrendado por Air Algerie, menos de una hora después de despegar de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, rumbo a Argelia.

Aviones militares franceses, efectivos de la ONU y otros habían estado buscando señales del avión MD-83 en la remota región. La violencia que se vive en el norte de Malí podría obstruir la investigación del desastre.

"Enviamos hombres al sitio con la aprobación del gobierno maliense, y hallaron los restos del avión con ayuda de pobladores locales", dijo el general Gilbert Diendere, un cercano colaborador del presidente Blaise Compaore y jefe de la comisión creada para investigar el incidente.

"Hallaron restos humanos y del avión totalmente quemados y esparcidos", dijo a The Associated Press.

Agregó que fueron al área después de oír el relato de un poblador que describió la caída de un avión a 80 kilómetros (50 millas) al suroeste del poblado maliense de Gosi. El portavoz del gobierno de Burkina Faso dijo que el país guardará luto por 48 horas.

. Se perdió contacto con la nave durante una tormenta sobre Malí y las autoridades francesas habían dicho que probablemente se estrelló.

Antes de perder contacto, los pilotos enviaron un último mensaje para pedir a control de vuelo de Níger que cambiara su ruta debido a la intensa lluvia, dijo el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo.

PASAJEROSA bordo viajaban 50 ciudadanos franceses, 24 de Burkina Faso, seis libaneses, cinco canadienses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un suizo, un nigeriano, un camerunés y un maliense. La tripulación era española.