NASA: Agujero negro supermasivo ahora vaga por el espacio. (NASA)
NASA: Agujero negro supermasivo ahora vaga por el espacio. (NASA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Astrónomos de la descubrieron recientemente un que fue expulsado fuera del centro de una galaxia distante, este hecho demuestra el impresionante poder de las ondas gravitatorias.

Existían varias sospechas de otros agujeros negros expulsados de forma similar pero ninguno se había confirmado hasta ahora. Los astrónomos creen que este objeto, detectado por el Telescopio Espacial Hubble de la , es el caso más espectacular.

Este agujero negro tendría un peso aproximado de más de mil millones de estrellas como el sol, que lo convierte en el más masivo que se haya detectado que ha sido expulsado de su hogar central.

El agujero negro había viajado más de 35.000 años luz desde el centro de la galaxia denominada 3C 186, de la que fue expulsado. Esta distancia es mayor que la que existe entre el Sol y el centro de la Vía Láctea.

Los astrónomos calcularon que el agujero negro se está moviendo a 7,5 millones de kilómetros por hora, tan rápido que si viajara de la Tierra a la luna, lo haría en tres minutos. Ahora se encuentra suelto, vagando por el espacio y devorando todo a su paso.

TAGS RELACIONADOS