Partido del presidente de Sudáfrica exige su renuncia por estar implicado en casos de corrupción

Los cargos de corrupción que pesan sobre Jacob Zuma están relacionados con contratos de armas en los años noventa e investigaciones por colusión.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Congreso Nacional Africano (ANC), decidió hoy darle a Jacob Zuma un plazo de 48 horas para renunciar a la presidencia de Sudáfrica , tras el escándalo de 800 acusaciones de corrupción que han hundido al país en una grave crisis política.

"El NEC (Comité Ejecutivo Nacional del ANC) decidió lo que sigue: apartar al militante, camarada Jacob Zuma, de acuerdo a la regla 12.2.21.2 de la constitución del CNA", declaró el secretario general del partido, Ace Magashule.

En la última reunión que el partido sostuvo con el presidente, este propuso que se le diera un plazo de tres a seis meses para dimitir, pero los miembros de la ejecutiva, reunidos en Pretoria en la noche de ayer, rechazaron la petición, según informó Magashule.

Los cargos de corrupción que pesan sobre el mandatario están relacionados con contratos de armas en los años noventa e investigaciones por colusión donde el Estado favoreció a empresarios afines con concesiones públicas millonarias.

En caso Zuma se resista al abandonar el poder, el parlamento de mayoría oficialista podrá destituirlo a través de una moción de censura. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada