Niña hundió sus dedos en los ojos del cocodrilopara que suelte a su amiga. (Foto: Referencial/Pixabay)
Niña hundió sus dedos en los ojos del cocodrilopara que suelte a su amiga. (Foto: Referencial/Pixabay)

Heroísmo al límite. Una niña de 11 años de Zimbabwe rescató, sin titubear, a su amiga de las garras de un cocodrilo.

. Según el portal informativo “”, Rebecca Munkombwe de solo 11 años fue corriendo a un lago cercano cuando escuchó los gritos de su amiga Latoya Muwani, de 9 años, que era arrastrada bajo el agua. El animal tenía entre sus dientes una mano y una pierna de la pequeña.

“Acabábamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó nadando cerca de la zona profunda, gritando que algo le estaba mordiendo la mano. Como yo era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla”, declaró Rebecca.

Rebecca saltó al agua, se subió al cocodrilo y luego hundió sus dedos, con firmeza, en los ojos del reptil hasta que el animal aflojó su mandíbula. “Una vez que estuvo libre, el cocodrilo no volvió a atacar y nadé con ella a las orillas donde los otros niños la sacaron del agua. Afortunadamente, el cocodrilo no nos atacó después de que soltó a Latoya”, dijo Rebecca.

La niña atacada solamente sufrió heridas leves que fueron atendidas en un hospital cercano.

El padre de Latoya, Fortune Muwani, estaba agradecido con la amiga de su hija por salvarle la vida. “Estaba en el trabajo cuando supe que mi hija había sido atacada por un cocodrilo mientras nadaba”, dijo Muwani. “Por un momento pensé en lo peor antes de saber que había sobrevivido después de ser salvada por Rebecca. Cómo logró hacer eso, no lo sé, pero estoy agradecida con Dios. Latoya se está recuperando bien aquí en San Patricio", declaró a los medios.

TAGS RELACIONADOS