Nigeria. Cerca de 41 personas murieron en un conflicto entre hombres armados y vigilantes en Katsina, al norte del país, donde vive el presidente Muhammadu Buhari.
Muchos habitantes se sientes alarmados por la cuestión de seguridad y ha sido la mayor prioridad en la mente de muchos votantes antes de las elecciones del 25 febrero para elegir a los nuevos miembros del parlamento y al nuevo presidente.
El portavoz de la policía Gambo Isah, anunció que una banda armada atacó un pueblo del Gobierno local de Bakori, en Katsina, y robó ganado. Por ello, un grupo de vigilantes se movió y persiguió a los ladrones, ya que al sangriento confrontamiento.
MIRA: Nigeria: sujetos armados matan a 17 personas en el noroeste del país
Isah explicó que un grupo de vigilancia local se movilizó y persiguió a los hombres armados, lo que desembocó en el enfrentamiento del jueves.
Distintas fuentes aseguraron que el número de muertos haya llegado a 50. Los heridos, mientras tanto, fueron atendidos en hospitales cercanos.
Katsina es una de las zonas más castigadas del país, en donde las fuerzas armas secuestran y torturan a la población sin ninguna dificultad, ya que el alcance del Estado es mínimo ahí.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/ubDv2Qud/poster.jpg)