Nigeria es especialmente vulnerable por la elevada densidad de población en varias ciudades. (Foto referencial: AFP)
Nigeria es especialmente vulnerable por la elevada densidad de población en varias ciudades. (Foto referencial: AFP)

reportó este lunes su primera muerte debido al , que ha contagiado hasta ahora a 36 personas, la mayoría en Lagos, megalópolis de 20 millones de habitantes.

“Se trata de un hombre de 67 años, que regresó a Nigeria después de haber estado hospitalizado en Inglaterra”, anunció en Twitter la Agencia Nigeriana de Control de Enfermedades (NCDC), que precisó que la víctima sufría enfermedades crónicas.

Nigeria, el país más poblado de África con unos 200 millones de habitantes, es especialmente vulnerable por la elevada densidad de población en varias ciudades, y por la existencia de millones de desplazados por la violencia en el norte y de un sistema de salud extremadamente precario.

El país suspendió todos sus vuelos internacionales, cerró las escuelas y restringió las reuniones públicas a 50 personas en varios Estados.

África registra por ahora alrededor de 1.300 casos y unos 40 muertos, según un recuento de la AFP, una cifra muy inferior a la de otros continentes, pero los organismos de salud internacionales y oenegés están preocupados por las pocas pruebas de detección realizadas y la falta de estructuras sanitarias.