Módulos Temas Día

Diamante de 476 quilates es encontrado en Sierra Leona

Es el diamante número 29 más grande jamás descubierto, y aún no se determina su precio de venta.

Diamante

África: Diamante de 476 quilates es encontrado en Sierra Leona. (AFP)

África: Diamante de 476 quilates es encontrado en Sierra Leona. (AFP)

AFP

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La compañía de prospección minera Meya, registrada en Sierra Leona en 2015, descubrió un diamante de 476 quilates en la provincia de Kono, la más rica en diamantes del país africano.

Según la compañía Trustco Resources, dueña del 51% de Meya, se trata del
diamante número 29 más grande jamás descubierto, y su valor aun no se determinará hasta que los expertos lleven a cabo un examen, informa AFP.

"Este hallazgo da un indicio notable del potencial de recursos mineros en la zona. El gobierno autorizó a la compañía exportar el diamante, de conformidad con la ley sobre los derechos de compañías de prospección", refirió Sahr Wonday, director general de la Agencia Nacional de Minas (NMA) de Sierra Leona.

En octubre, el gobierno de Sierra Leona anunció que un diamante de 709 quilates descubierto en marzo se subastaría en Nueva York el 4 de diciembre. El denominado 'diamante de la paz', llamado así en contraposición a los 'diamantes de sangre' de la guerra civil  sierraleonesa (1991-2002), será subastado en el extranjero, luego de rechazar la oferta local de 7,7 millones de dólares.

Tags Relacionados:

Africa

Sierra Leona

Diamante

Leer comentarios ()