(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , se halla en "plenitud de condiciones intelectuales" y su salud "va mejorando" tras contra una recurrencia del cáncer, informó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

El funcionario dio tal información desde La Habana en un contacto telefónico con representantes de países del ALBA reunidos en Caracas, evento al que asistió el vicepresidente venezolano, , y que fue transmitido por el canal oficial VTV.

Su salud sigue un "proceso de estabilización progresivo" y "va mejorando", agregó Arreaza, quien también es esposo de Rosa Virginia Chávez, la mayor de los hijos del mandatario y se ha mantenido a su lado durante la convalecencia.

"En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud de nuestro comandante Hugo Chávez", confirmó Arreaza, que reconoció que los familiares del jefe de Estado vivieron "momentos de tensión" entre el martes y el miércoles.

Según el ministro, el gobernante le pidió que enviara un mensaje a los venezolanos y está "pendiente" de las elecciones regionales que se celebran en Venezuela este domingo.

YA DA ÓRDENESEl presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró hoy que Chávez Frías está "totalmente consciente" y dando instrucciones desde La Habana.

"Sigue mejorando tal cual esperábamos. Ya el presidente en franca mejoría ya, comunicándose sin problemas, recuperando todos los valores de sus signos vitales", indicó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello, quien estuvo en La Habana en la noche en que los médicos le practicaron la cirugía al presidente, señaló que "todo indica que la recuperación va sin contratiempos", aunque no quiso aventurar si Chavez podrá estar en Caracas el 10 de enero para asumir su mandato para el periodo 2013-2019.

"Eso depende de lo que digan los médicos. Pero no es la preocupación que tenemos ahora, nuestra preocupación es la recuperación plena de la salud del presidente", afirmó.