(Internet/Referencial)
(Internet/Referencial)

Una soldado británica que no sabía que estaba embarazada dio a luz en el hospital de la base británica Camp Bastión, en , informó el Daily Mail.

El Ministerio de Defensa en Londres dijo que la madre y el bebé estaban estables y que un especialista en pediatría llegaría para cuidar de ellos durante el largo viaje a casa.

"No es política militar permitir el despliegue de mujeres embarazadas. En este caso, el ministerio no conocía el embarazo", dijo el portafolio.

Según el diario, la soldado concibió a su hijo antes de que comenzaran sus seis meses destinada en Afganistán, pero nunca supo que estaba embarazada. Su entrenamiento incluyó una marcha de 13 kilómetros y carreras de ocho kilómetros, luego de lo cual trabajó en el campo proporcionando cobertura a soldados que combaten a los insurgentes.

La mujer, miembro de la Artillería Real, formó además parte de las fuerzas movilizadas para defender la base donde sirve el principe Harry, .

Tras quejarse de dolores en el estómago, la militar fue trasladada al hospital, donde fue informada por los médicos de que estaba a punto de dar a luz.

"Es una situación única, pero mi equipo está bien preparado ante lo inesperado y se adaptaron brillantemente a la situación", dijo al periódico el teniente coronel Andrea Lewis, responsable del hospital de campaña.